ASESINATO DE MARCELA CRELZ POR SER LESBIANA

Crimen de Odio: Asesinato por Orientación Sexual e Identidad de Género
Según la Agencia Télam: Marcela Crelz fue asesinada de 6 puñaladas ayer, 12 de octubre por su madre, Mercedes del Valle en el partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires porque “no estaba de acuerdo” con la orientación sexual de su hija.

La madre tomó un cuchillo con el que le aplicó a su hija tres puñaladas en el cuello y otras tres en la espalda. La Policía de Isidro Casanova detuvo a la sospechosa, quien quedó a disposición del fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. La detenida se negó hoy a declarar ante el representante del Ministerio Público en la causa que caratuló como “homicidio agravado por el vínculo” y continuará detenida en una comisaría de la mujer.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo “Con todo el dolor que sentimos frente a cada una de nuestras muertes, no nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso denunciamos estos crímenes y escribimos el Informe Anual de la CHA. En unas semanas la CHA presentará la nueva versión que corresponde al año 2015.

Así como denunciamos los crímenes de odio, reclamamos la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria.  Cuando hablamos de crímenes de odio sólo hay que mirar nuestros cadáveres.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: ” Desde la CHA hace 32 años que denunciamos los crímenes de odio contra las personas en base a su orientación sexual e identidad de género y sus expresiones, repudiando estas violaciones a los DDHH, exigiendo justicia y solicitando este año la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, haciendo eje en la educación, para empezar a poner fin a la homo-lesbo-bI-transfobia que nos mata”.