Campañas

La CHA cuenta con varias campañas permanentes.

Stop-Sida
La Campaña Stop-Sida lleva casi 23 años de trabajo sostenido y continuo. Durante estos años obtuvo financiamiento del Fondo Global de lucha contra la Malaria, la Tuberculosis y el Sida, de la Embajada de los Países Bajos con la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más inclusion Sin bullying
Lanzada en 2013, la campaña Más inclusión sin bullying, lleva a las escuelas de Argentina una colección de fotografías que representa escenas de convivencia de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Con la participación de destacadas figuras, más inclusión sin bullying logró amplia difusión nacional e internacional.

Somos familias
Bajo somos familias, la CHA ha adelantado fuertes desafíos por el reconocimiento de los derechos de las familias diversas, la ley de unión civil de CABA, el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, el derecho a la adopción, a la fertilización asistida, etc.

Marcha del orgullo
Con la convocatoria de Carlos Jáuregui y César Cigiutti, el 2 de julio de 1992, por primera vez en la Argentina se realiza la “Marcha del Orgullo Gay-Lesbiano”. Desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación 300 personas marchan en esta oportunidad. Impresionante cobertura de los medios de comunicación. Las Marchas del Orgullo se realizaron todos los años y cada vez fue creciendo su convocatoria.

Votá candidatos/as que no discriminan
Desde 1993, ante cada nuevo acto electoral, la CHA realiza esta campaña con el objetivo de visibilizar las posturas de lxs candidatas en relación con la comunidad lgtb. Los datos obtenidos por las encuestas son siempre difundidos por los medios, y esta campaña logró posicionarse a través de los años como un importante referente social sobre el posicionamiento de la clase política respecto a la diversidad sexual y sus derechos. Con la campaña se fue logrando también una amplia concientización que profundizó los compromisos políticos de algunos partidos y candidatas respecto a las necesidades jurídicas, sociales y culturales de nuestro colectivo

Excluidos para donar
Desde el año 2000 la CHA viene realizando esta campaña de denuncia y reclamo al Ministerio de Salud para promover la reforma de la resolución sobre donación de sangre, que prevé un cuestionario (anamnesis) en el que se hace referencia a la orientación sexual del donante, negándose el derecho a donar sangre a todos los varones homosexuales y bisexuales, alentando de esta manera la estigmatización como “grupos de riesgo” sobre nuestra comunidad y cercenando el derecho altruista de donar sangre y ayudar a quien lo necesite.