CASAMIENTO IGUALITARIO DE UNA PAREJA DE ACTIVISTAS GAYS VENEZOLANOS

img_1599  

Ayer Jueves 13 de Octubre de 2016, a las 12.45 hs. en el Registro Civil Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se unieron en matrimonio civil dos activistas gays extranjeros, los ciudadanos venezolanos Leandro Villoria Marquez y Koddy Campos Azuaje. El casamiento fue celebrado con la presencia de los testigos Migdely Miranda Rondon y Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). 

Ambos activistas y actuales esposo son representantes del Movimiento Sexo-Género Diversidad y Coordinadores de la Atención Integral para la sexo-género diversidad del Gobierno del Distrito Capital de la República Bolivariana de Venezuela. 

La pareja se contactó con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) que le brindó la asistencia y acompañamiento para poder realizar el matrimonio en el país, en pos de promover el reconocimiento legal de las familias LGBTI en toda la región. 

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “Las parejas que vienen de varios lugares del mundo, en este caso de Venezuela, para poder casarse nos llenan de orgullo por las conquistas de nuestra comunidad LGBTI en Argentina, superando las 15.000 parejas en todo el país y por seguir siendo vanguardia en la defensa de los derechos de nuestra comunidad lésbica, gay, travesti, transexual, bisexual e intersexual (LGBTI) en Latinoamérica. El casamiento de Leandro y Koddy, es también un acto de denuncia y reclamo frente a la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género que existe en los países que no reconocen el derecho al matrimonio de nuestras parejas y familias. Desde la CHA seguimos articulando con diferentes organizaciones de la región para promover y reconocer los derechos de las personas LGBTI”. 

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: “Sentimos orgullo de que Argentina haya sido el primer país de América Latina y el Caribe en reconocer legalmente a las familias LGBTI, al aprobar la Unión Civil de CABA en el año 2002, la pensión por viudez en 2008, el Matrimonio Igualitario en 2010 y el nuevo Código Civil en 2015. Nuestro país fue pionero también en incluir a las parejas extranjeras en el ejercicio de un derecho constitucional y humano como el matrimonio civil, marcando un camino para toda la región de ciudadanía plena, igualdad y democracia inclusiva. Lo hacemos promoviendo,  respetando y garantizando los derechos sin discriminación alguna, como obligan los tratados y convenciones internacionales de Derechos Humanos que nuestros países han firmado. Celebramos el activismo LGTBI de Latinoamérica y el Caribe, en este caso el matrimonio de Leandro y Koddy de Venezuela, porque sabemos que debemos luchar por el ejercicio real de todos los derechos, en todos los países.. Lucha que desde la CHA llevamos adelante por más de 32 años. Hoy más que nunca SOMOS FAMILIAS, una campaña de nuestra organización. Vamos por más igualdad  y derechos en toda la región, siempre!” 

img_1600 img_1598img_1601