Hoy: XXV Marcha del Orgullo LGBTIQ

image25 años de historia

El Camión de la CHA encabeza la marcha

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) integrante de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo informa que este año se realizará el sábado 26 de noviembre con la consigna:

“Basta de violencia institucional y asesinatos de personas trans:
Ley Antidiscriminatoria ya!”.

13:00 hs. Feria del Orgullo y bandas en Plaza de Mayo
16:00 hs. Marcha de Plaza de Mayo al Congreso

Invitamos a los medios de comunicación a la XXV Marcha del Orgullo que seguramente superará la convocatoria del año pasado, de más de 120.000 personas.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “Tengo el honor de haber estado en la realización de las 25 Marchas del Orgullo. Desde la primera hasta ésta, organizar la Marcha es un trabajo que siempre es muy reconfortante y emocionante por la convocatoria multitudinaria que es un reconocimiento y una respuesta de nuestra comunidad. Es el acto público y político más importante que tenemos en nuestra comunidad LGBTI. Todos los años, desde hace 25 años crece la convocatoria de la manera más legítima que puede tener un acto público, todos vienen libre y voluntariamente.
La mayor conquista que logramos es sentir orgullo y vencer el sentimiento de vergüenza que intentaron imponernos. Y eso es esta Marcha: la expresión pública de toda nuestra comunidad LGBTI de nuestro orgullo”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA afirmó que “Una vez más y por 25 años consecutivos, marchamos con orgullo y visibilidad, en un acontecimiento único, celebrando la libertad y la diversidad en las calles y en los espacios emblemáticos de lucha, como la plaza de mayo y el congreso nacional. Lo hacemos celebrando que cada año crecemos y somos muchas personas más, felices de construir una hermosa manifestación pública por la Democracia sin discriminación alguna, con igualdad e inclusión. Festejamos los logros obtenidos y reclamamos los que faltan, como lo hacemos siempre desde la CHA, en nuestros más de 32 años de trabajo y compromiso por los derechos humanos. Toda una maravillosa fiesta por la inclusión y la igualdad de las personas LGBTIQ”.

La CHA puso, además de su camión, una Carpa del Orgullo en la Plaza de Mayo donde, entra otras actividades se llevará a cabo la presentación de la campaña “Más inclusión sin bullying” del Grupo de Jóvenes de la CHA.
ANTECEDENTES:

La Primera Marcha del Orgullo: Carlos Jáuregui y César Cigliutti crearon y realizaron el 2 de julio de 1992 la primera la primera Marcha del Orgullo Gay Lésbico. Tuvo una convocatoria de más de 300 personas y la mitad tenía máscaras por el nivel de exposición y de homofobia que existía en esa época pionera de la reivindicación de nuestros derechos. Esa Marcha tuvo una sorprendente difusión en casi todos los medios de comunicación.

LAS OTRAS CONSIGNAS DE LA XXV MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ:

• Real inclusión y cupo laboral trans en todo el país!
• Ni una menos! Basta de violencia machista y patriarcal
• Ley por el derecho al aborto. Producción pública de misoprostol.
• Separación de la iglesia del Estado. Basta de subsidios a la Iglesia Católica.
• Basta de racismo, xenofobia y sexismo.
• Por un ámbito deportivo sin discriminación ni violencia.
• Legalización del autocultivo y consumo de marihuana.
• Basta de persecución política a lxs luchadorxs. Libertad a Milagro Sala.

ARTISTAS QUE PARTICIPAN:

Desde las 13hs, en la Plaza de Mayo, se presentaran en el escenario el Dj Ana Logue, el Dúo Bravas, la Orquesta Inestable y Tía Marilú. Mientras que a partir de las 19hs en el escenario principal de la Plaza de los Dos Congresos harán lo propio Fabián Jara + Kevin Royk, la Cooperativa ArTV Trans, Rocío Rocha, Chocolate Remix y Me Gritaron Fifí. Mientras que el cierre de la XXV Marcha del Orgullo LGBTIQ estará a cargo de Bandana.