INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE SUBTE CARLOS JÁUREGUI. Primer Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina

JAUREGUI28

El lunes 20 de marzo a las 11 hs. se realizará el acto de inauguración de la Estación Santa Fé – Carlos Jáuregui, primer Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). La nueva estación de Subte de la Línea “H” esta ubicada en el cruce de la Avenida Santa Fe con la Avenida Pueyrredón.

El proyecto fue presentado por Maximiliano Ferraro (CCARI), Pablo Ferreyra y Carlos Tomada (del FPV) y contó con la adhesión de todos los partidos políticos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y fue aprobado por unanimidad

Participarán en el acto:

  • El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta
  • El Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro
  • Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y
  • El Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) César Cigliutti

César Cigliutti dijo que “Carlos Jáuregui, como primer Presidente de la CHA, en 1984 le dio su propia identidad y visibilidad a toda nuestra comunidad lésbica, gay, bisexual, trans e Intersexual (LGBTI) en la época más desafiante y de mayor discriminación. Fue la primera persona que dio su nombre y apellido a nuestros reclamos de igualdad de derechos en Argentina. Él fue el primero y el único por muchos años, con el respaldo y apoyo de la CHA. Muchos/as de nosotros/as nos sentimos dignamente y sólidamente representados por Carlos. Esta estación de subte en un lugar tan emblemático para nuestra comunidad LGBTI como es la esquina de Avda. Santa Fe y Pueyrredón, reconoce y reivindica su valentía, generosidad, entrega y también toda nuestra historia de conquistas.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: “La inauguración de la estación Santa Fé – Carlos Jáuregui, es un evento histórico en homenaje al fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Una iniciativa y reconocimiento de los legisladores Maximiliano Ferraro, Pablo Ferreyra y Carlos Tomada, aprobada por unanimidad por la Legislatura Porteña, convirtiéndose en el primer subte del mundo que llevara el nombre de un activista LGBTI. Un orgullo y honor para nosotrxs, para el activismo #LGBTI y de derechos humanos y para la Ciudad de Buenos Aires, la sociedad toda en su diversidad. Nuestro agradecimiento al querido Carlos Jáuregui por su lucha, sus enseñanzas y ejemplo, que guían nuestro camino. Hoy celebramos porque vivís por siempre en nuestros corazones y militancia! Carlos Jáuregui presente, ahora y siempre!”.