LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL ARGENTINA CUMPLE 33 AÑOS

Acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Lunes 17 de abril a las 18:00 hs.
PORTADA-FACEBOOK2
En el marco del 33 Aniversario de la fundación de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizará el Acto de reconocimiento por su valor en materia de Derechos Humanos del libro “NIÑEZ TRANS Experiencia de reconocimiento y derecho a la identidad”:

Lunes 17 de abril a las 18:00 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (ingreso por la calle Perú 160)

La CHA, fundada el 16 de abril de 1984, festejará sus 33 años de lucha y otorgará un certificado a lxs coautores del libro editado por la organización y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

En el evento harán uso de la palabra César Cigliutti (Presidente), Valeria Paván (Vicepresidenta), Gabriela Mansilla (coautora y mamá de Luana)  y Gabriela Diker (Rectora de la Universidad Nacional de general Sarmiento).

Al final realizaremos un brindis y catering para celebrar el 33 Aniversario de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Cesar Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “En el marco de la celebración  de los 33 años como organización es un orgullo que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por unanimidad reconozca el valor del libro “NIÑEZ TRANS Experiencia de reconocimiento y derecho a la identidad”que hemos editado junto con la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Con una larga historia de lucha y conquistas, seguimos trabajando desde hace 29 años también en la aprobación de una nueva Ley Antidiscriminatoria para que incluya la orientación sexual, identidad y expresión de género que es un tema y un deuda importante de la democracia para nuestra comunidad LGBTI”.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA manifestó: “Celebramos con orgullo nuestro 33 aniversario, luchando con las mismas fuerzas, principios y convicciones que aquel histórico 16 de abril de 1984, donde la CHA empezó a dar sus primeros pasos en pos de  promover y educar desde la igualdad, la libertad y la diversidad. Lo hacemos por todos nuestros derechos humanos, sin discriminación alguna. Hemos alcanzado muchos sueños y desafíos en estos primeros 33 años de trabajo con nuestros ideales, gracias a muchas personas que le ponemos el cuerpo y el corazón a la militancia por las personas LGBTI desde nuestra querida Comunidad Homosexual Argentina, para construir una sociedad, un país, cada día más justo y feliz, una democracia inclusiva que respete y reconozca las diferencias, la autonomía personal para construir nuestra ciudadanía y nuestras vidas. Lo hacemos junto a diferentes organizaciones con quienes compartimos el compromiso por los derechos humanos, con quienes elegimos trabajar juntos en cada frente, cada proyecto o propuesta. Y vamos por mas, siempre. Por todo lo que falta y que resume nuestra consigna institucional: …en el origen de nuestra lucha, está el deseo de todas las libertades”.