MAÑANA PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL DE CRÍMENES DE ODIO

crimenes-de-odio-2015-tapa
Mañana, martes 15 de noviembre, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentará el “Informe Anual de Crímenes de Odio” en el Sala de Conferencias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Informe será presentado por: César Cigliutti, Presidente, Valeria Paván Vicepresidenta, Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Mariana Spada, activista, por la CHA y Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

El Informe Anual de Crímenes de Odio estará disponible en su versión digital en la página web de la CHA: www.cha.org.ar

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “El Informe Anual lo redactamos en la CHA considerando los asesinatos de los casos documentados en los medios de comunicación ocurridos durante el año 2015. Son un referente de la más violenta expresión de la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Continuamos con el trabajo de Carlos Jáuregui que fue quien lo escribió por primera vez en el año 1993. El informe no es sólo un testimonio ni una estadística más, sino una herramienta de denuncia y reclamo al Estado, así como también de sensibilización de nuestra sociedad y esperamos que contribuya para seguir generando cambios en la implementación de políticas públicas de seguridad y educación.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: “En el marco de los 32 años de nuestra organización, seguimos recuperando la memoria sobre los crímenes de odio contra las personas en base a su orientación sexual e identidad de género y sus expresiones, denunciando y exigiendo justicia frente a estas violaciones a los derechos humanos promovidas por el fundamentalismo y la violencia contra personas LGBTI. Solicitamos la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, haciendo eje en la educación como herramienta fundamental para la transformación social y cultural, y exigimos Justicia por el travesticidio de la compañera y defensora de DDHH Diana Sacayan, para empezar a poner fin a la homo/lesbo/bi/transfobia que nos mata y la impunidad cómplice que nos mantiene en alerta”.