SE PRESENTÓ EL INFORME ANUAL DE CRÍMENES DE ODIO

whatsapp-image-2016-11-15-at-16-17-23

Hoy, martes 15 de noviembre, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó el “Informe Anual de Crímenes de Odio” en el Sala de Conferencias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, situada en la planta baja de la legislatura. Entrada por Hipólito Yrigoyen al 500 entre Perú y Bolivar.

El Informe fue presentado por César Cigliutti, Presidente, Valeria Paván Vicepresidenta y Pedro Paradiso Sottile, Secretario por la CHA.

El Informe Anual de Crímenes de Odio está en este link.

César Cigliutti, Presidente de la CHA luego de la introducción nombró a cada uno/a de las personas asesinadas para honrar la vida de ellos/as y dijo que “No nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso escribimos este informe, denunciamos los crímenes de odio y reclamamos la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria.
Ninguna discriminación es ingenua o inocente y la que se dirige a la orientación sexual e identidad de género va desde la burla, hasta el asesinato.
Estamos en otros tiempos, con leyes como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género pero vemos también un aumento de la violencia machista que se expresa en estos crímenes.

En el año 2015 se han asesinado a 13 personas de nuestra comunidad, 6 de ellas travestis y trans y 7 gays. Además de ello, 2 personas decidieron poner fin a su vida a causa del acoso –bullying- en sus lugares de desempeño social. En comparación al informe anterior del 2014, es posible determinar ahora que existió un aumento del 85 % en el número de asesinatos. Y dentro de esa estadística, el porcentaje de las personas gays se ha triplicado.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: “En el marco de los 32 años desde nuestros orígenes, seguimos recuperando la memoria sobre los crímenes de odio contra las personas en base a su orientación sexual e identidad de género y sus expresiones, denunciando estas violaciones a los DDHH, exigiendo justicia urgente y solicitando este año la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, para empezar a poner fin a la Homo/Lesbo/Transfobia que nos mata. Este año y por primera vez en la historia, el Informe está dedicado a nuestra querida Diana Sacayan, militante travesti y defensora de derechos humanos”.