Sin Bullying

facebookprofilessinbullyingNuestra Campaña

El Bullying o acoso escolar es una problemática arraigada en las escuelas del mundo y de graves consecuencias para sus víctimas. Desde hace unos años, organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación y gobiernos de distintos países han realizado impactantes campañas fotográficas y televisivas para ayudar a prevenir y detener este tipo de violencia en las escuelas.

Tradicionalmente, las mismas han consistido en exponer el acoso escolar de una manera cruda y explícita, reproduciendo literalmente sus modalidades (con escolares golpeados, la contraposición agresor-víctima, simbólicamente con objetos rotos, escenas de tristeza o aislamiento, etc.) La Comunidad Homosexual Argentina lleva una lucha histórica de 29 años para legitimar los derechos civiles e individuales de la comunidad LGTBIQ en el país y en la región, de manera que como organización de derechos humanos no podemos dejar de ver en el Bullying una grave amenaza a la integridad, dignidad y calidad de vida de nuestros jóvenes gays, lesbianas y trans, más aún si se trata de violencia, acoso y agresión directa o indirecta por su orientación sexual e identidad de género.

Igualmente creemos que la presentación negativa y estéticamente violenta no ayuda a la resolución de ninguna problemática, por lo que con nuestra campaña, pretendemos elaborar un mensaje POSITIVO, ajeno a cualquier muestra de violencia y partiendo del principio de INCLUSIÓN: queremos mostrarle a la sociedad cómo debería estar integrada la diversidad sexual en un aula de clases además de rescatar valores como la inclusión social y la aceptación. Entendemos que es un camino largo, que se necesitan políticas públicas de integración y educación sexual en la diversidad para llegar a una mayor igualdad al interior de los centros educativos, pero es justamente a través de la concientización como se empieza a gestar el cambio. De esta manera, a través de la campaña de fotos, presentamos una solución positiva o una alternativa inclusiva a las diferentes modalidades del acoso escolar.

#SinBullying

FICHA TÉCNICA
*Fotografía y retoque digital: Diego Martín Lema (Quemas). *Textos: Alejandro Modarelli. *Producción General: Grupo de Jóvenes CHA (Alex Lender, Joao Campos, Emmanuel Tusinski, Matías Márquez, Mariano Montiveros, Luciano Rosa, Andrés Pabón Koch y Paul Caballero). *Actores Participantes: Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Diego Velázquez y Elías Viñoles; acompañados por Julián Bass, Javier De Pietro, Dina Fisman, Candela García Redín, Guido Gastaldi, Mariana Genesio Peña, Martín Marcou, Flor Mascheroni, Andrés Pabón Koch, Patricio Ramos, Sofìa Romano y Julián Sierra. Dirección de Arte: Marina Ludueña. Asistencia de Producción: Felicitas Sisti. Vestuario: Paula Kipen. Maquillaje: Lucía Jorge. *Diseño de logos: Diego Martin Lema. *Locación: Colegio Nacional de Buenos Aires.

En Twitter

La divulgación en redes sociales es muy importante para nuestra campaña, seguinos en Twitter o usá el hashtag #SinBullying en tus publicaciones.

Preguntas Frecuentes

Vos también podés vincularte activamente con nuestra campaña Más Inclusión Sin Bullying, acá te mostramos algunas formas de participar!. SUMATE!

* ¿Pueden venir a mi escuela?

¡Por supuesto! Nos encantaría llevar la campaña a tu escuela, si querés invitarnos envíanos un email de contacto a sinbullying@cha.org.ar. Contanos un poco sobre tu escuela y envianos los datos de contacto para organizar la jornada. Nosotros nos ocupamos de acordar con la escuela el mejor momento para asistir.

* Soy docente, ¿Cómo accedo al material?

Docentes, estudiantes y directivos, pueden descargar todo el material de nuestra campaña directamente de nuestra página web. También encontraran material adicional e instructivos para que puedan usarlo. Sólo deben enviarnos un email con los datos de contacto a sinbullying@cha.org.ar y de vuelta estaremos enviando los links de descarga.

* Soy artista, ¿Puedo participar?

Por supuesto, no solo artistas, cualquiera que esté interesado puede vincularse a la campaña. En el caso de los artistas, desde la CHA tenemos programadas actividades en las que pueden vincularse. Simplemente envíennos un mensaje con los datos de contacto a sinbullying@cha.org.ar y así podemos coordinar de que manera se pueden integrar.

* ¿Puedo ayudar desde casa, participando online?

Claro que si, podés visitar nuestra página de Facebook y participar de los debates, dejar tu testimonio o enviarnos mensajes. También podés usar el hashtag #SinBullying en Twitter o seguir a nuestras cuentas: @chaargentina o @jovenescha

DONACIONES TAMBIÉN SON BIENVENIDAS

Si querés hacer una donación a nuestra campaña en forma personal o corporativa, comunicate con nosotros a sinbullying@cha.org.ar

Recursos

Actividades
Calendario de actividades programadas de la campaña

[add_ajde_evcal cal_id='1' event_type='428']

gridPara comunicarse con prensa de la CHA, por favor enviar un email a prensa@cha.org.ar

Participá

Dolores, Leo, Elías, Andrés, Dina, Martín, Julián, Candela, Flor, Mariana, Sofía, Eugenia, Javier, Guido, Ana, Alex, Emma, Patricio, João, Matías y Ceci. Actores, actrices, amigos, activistas, todos pusieron su granito de arena. Vos también podés aportar a nuestra campaña.