XX MARCHA DEL ORGULLO LGBTBIQ

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) integrante de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo informa que este año se realizará el sábado 5 de noviembre con la consigna:

¡Ley de Identidad de Género Ya!

Las otras consignas son: Nuestros derechos: reconocimiento de nuestras hijas e hijos. Derogación de los códigos de falta y contravencionales. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Modificación de la ley antidiscriminatoria. Basta de crímenes de odio y acoso escolar. No a la violencia de género y la trata de personas. Libertad para decidir sobre nuestros cuerpos, nuestros deseos y nuestras vidas. Salud, trabajo, educación y justicia para todas y todos.

El sábado, desde las 15:00 hs. se realizará la “Feria del Orgullo” en Plaza de Mayo.

Invitamos a los medios de comunicación a la XX Marcha del Orgullo que seguramente superará la convocatoria del año pasado, de más de 100.000 personas. El acto de cierre de la Marcha del Orgullo es a partir de las 20hs. en la Plaza Congreso, donde se leerá el discurso general y se realizarán los tradicionales abucheos y reconocimientos:

Abucheos:

    • Arzobispo de La Plata, Monseñor Aguer y toda la Jerarquía de la Iglesia Católica!!
    • Medios de comunicación que discriminan (como La Voz del Interior)
    • Eduardo Duhalde
    • Procurador de la Ciudad de Bs.As., Ramiro Monner, Sans y al Ing. Mauricio Macri.
    • Gobierno y legisladores/as de la Provincia de Formosa (por el Código de Faltas)

 

Reconocimientos:

    • Fernando Noy y Leo García.
    • Periodistas Víctor Hugo Morales y Liliana Hendell
    • Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.
    • A las/os jueces: Elena Liberatori, Guillermo Scheibler, Gabriela Seijas y Roberto Andrés Gallardo.
    • Graciela Vázquez, la mamá de Pepa Gaitán, asesinada por lesbiana, en Córdoba.
    • Parrillita Transeuntes.
    • Mara Brawer, Subsecretaria de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación.

Luego se realizará el kissing (beso colectivo) y un recital de: Leo García, Susy Shock y Miss Bolivia.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “Es muy emocionante estar en la Marcha N° 20, cumplir dos décadas de la Marcha del Orgullo con una convocatoria multitudinaria es un reconocimiento y una respuesta de nuestra comunidad. Es el acto público y político más importante que tenemos. Todos los años, desde hace 19 años crece la convocatoria de la manera mas legítima que puede tener un acto público, todos vienen libre y voluntariamente. A la Marcha del año pasado vinieron más de 100.000 personas, de todo el país”.

“En la CHA estamos más que orgullosos/as en haber originado este acto público que representa la diversidad, el reclamo de nuestros derechos y la celebración de nuestra orientación sexual e identidad de género” agregó.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA afirmó que “la marcha del orgullo es un acontecimiento único, es una celebración de la libertad, la diversidad. Una hermosa manifestación pública y ciudadana de la Democracia, donde festejamos los logros obtenidos y reclamamos los que faltan Toda una fiesta por la inclusión y la igualdad”.

Claudia Puccini, activista Trans de la CHA expresó que “Este año, la consigna de la Marcha reclama la Ley de Identidad de Género que se está tratando actualmente en las Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación con un proyecto ya consensuado. Esperamos que esta Ley se apruebe con la urgencia que tenemos nosotras/as en ser reconocidas legalmente en nuestra verdadera identidad. Por eso seguimos trabajando en la CHA en la campaña “Mi nombre, mi identidad, mi derecho. Reivindicamos nuestro legítimo derecho a una Ley de Identidad de Género ,para las personas Trans: Travestis, Transexuales y Transgéneros,en el marco de la autonomía de decidir según cada una/o se auto persive y siente. Y la lucha por reclamos de toda la comunidad LGTBIQ.”

La CHA pondrá una Carpa del Orgullo en la Plaza de Mayo donde, entra otras actividades se llevará a cabo la continuación de la “Campaña Mi nombre, mi identidad y mi derecho” y la Campaña Stop-Sida (entregaremos preservativos y material gráfico de prevención)

ANTECEDENTES:

La Primera Marcha del Orgullo: Carlos Jáuregui y César Cigliutti crearon y realizaron el 2 de julio de 1992 la primera la primera Marcha del Orgullo Gay Lésbico. Tuvo una convocatoria de más de 300 personas y la mitad tenía máscaras por el nivel de exposición y de homofobia que existía en esa época pionera de la reivindicación de nuestros derechos. Esa Marcha tuvo una sorprendente difusión en casi todos los medios de comunicación.

Deja un comentario